Preocupación género en transeúntes que circulaban unos kilómetros más arriba del sector de Las Compañías, en La Serena, ya que en su trayecto se encontraron que venía bajando un riachuelo que tenía un color extraño, que se podría aludir a componentes químicos.

Según señaló Jorge Godoy, quien realizó la denuncia, “esto es en el sector camino hacia la mina El Brillador. Esta agua se está emanando desde la tierra, entre unos arbustos, y en el lugar hay un pequeño yacimiento minero en el que no se veía nadie en ese momento”.

Godoy agregó que “no sabemos si será algún concentrado de químicos el que está escurriendo por las quebradas, no sabemos si tendrá algún tipo de sustancias. Ojalá no sea nada nocivo, pero de todos modos es preocupante”.

Jorge informó que el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, ya está al tanto de la situación y se contactó con él para recabar antecedentes, señalando que “irán a indagar en el lugar”.

Aún se desconoce de quién es propiedad este yacimiento, por lo que las autoridades serán las encargadas de hacer los estudios pertinentes al respecto.

Fuente Mi Radio La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here